FRENESÍ

Este disco tiene canciones que significan mucho para mí emocionalmente. Es un disco que me traslada a mi niñez, que me recuerda a mi madre. Boleros de toda la vida grabados con un sonido más ecléctico.

La canción ¨Frenesí” incluida dentro del último disco de Ainhoa Arteta titulado LA OTRA ORILLA.

Este disco tiene canciones que significan mucho para mí emocionalmente. Es un disco que me traslada a mi niñez, que me recuerda a mi madre. Boleros de toda la vida grabados con un sonido más ecléctico.

Frenesí – La otra orilla
Ainhoa Arteta

El término frenesí proviene del latín phrenēsis (“delirio”), cuyo origen se remonta a un vocablo del griego tardío. El concepto permite hacer referencia a la agitación o conmoción del ánimo, a un estado de excitación o exacerbación, o a un cierto tipo de delirio.

El frenesí está asociado a un impulso que no puede contenerse o interrumpirse. Su significado, de todas formas, varía de acuerdo al contexto. Para la psiquiatría, el frenesí está vinculado a un estado mental de confusión generado por una agitación. Por ejemplo: “Al ver el cadáver de su madre y preso del frenesí, comenzó a golpear al intruso hasta causarle la muerte”“Hizo lo posible para resistirse pero finalmente no lo consiguió: el hombre sucumbió ante los estímulos y se entregó al frenesí”.

El frenesí también está relacionado con el entusiasmo“Gabriel bailó con frenesí durante toda la noche y amaneció con un gran dolor de cabeza”“Andrea se movía con frenesí, como tratando de despojarse de algo que la perturbaba”.

No podemos obviar que en el ámbito musical existe una canción titulada “Frenesí” que ha conseguido convertirse en una de las piezas más oídas de la historia. El compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás fue quien realizó este chachachá que ha contado con multitud de versiones en todo el mundo.

Cliff Richard, Frank Sinatra, Ray Charles, Plácido Domingo o Los Panchos y ahora Ainhoa Arteta, son algunos de los intérpretes que han incluido dentro de sus trabajos discográficos versiones diferentes pero igualmente emotivas de esta canción.

Fuentes: https://definicion.de/ https://www.diezminutos.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.